Correción de una mordida abierta anterior usando anclaje del tercer molar maxilar

n98627757354_260Vía nuestros camaradas del JCO, el número de diciembre incluye un articulo de libre acceso llamado “CASE REPORT Correction of Anterior Open Bite Using Maxillary Third Molar Anchorage“, uno de los autores es el doctor Ravindra Nanda, así que al menos eso amerita una lectura obligada. Las mordidas abiertas son uno de nuestros “problemas favoritos”(sarcasmo incluido) y estar al tanto de nuevas e innovadoras maneras de corregirlas siempre sera un plus en nuestra práctica ortodontica.

Aquí les dejo el link para bajar el artículo.

4 Responses to “Correción de una mordida abierta anterior usando anclaje del tercer molar maxilar”


  • hola necesito por favor informacion

  • Por supuesto, ¿información de que?

  • Muy interesante el artículo mario. Pienso que muchas mordidas abiertas se solucionan con el giro en la posición de los molares en el sentido de las agujas del reloj, después de embandada toda la arcada. Aquí lo interesante es el apoyo en cantilever del arco en cordales.
    Un abrazo

  • hola dr he estado viendo tu pagina ultimamente y me parece que contienen muy buenos articulos te felicito quisiera saber si me puedes dar tu opinion acerca de una paciente que tengo me gustaria que vieras las fotos y me puediras compartir tu opinion es una paciente dolicofacial con mordida abierta con ausencia de laterales, en este momento no tengo el expediente pero dime a que direccion te puedo enviar la info bueno saludos

Comments are currently closed.